lunes, 27 de septiembre de 2010

¿¡Radiogonioqueeee....!?


Basicamente es encontrar un transmisor de radio trucho, que está escondido por los organizadores del concurso, en una ubicación totalmente desconocida por quien la busca, en alguna parte del campo o la ciudad. Y lo más interesante es que otros equipos de participantes también lo están buscando, todos en el mismo área y al mismo tiempo. Gana quien lo encuentra más rápido.

Es una de las tantas categorías de competencia dentro de la práctica de la radioaficion, mediante la cual se encuentra un transmisor escondido en alguna parte de un área, en esta caso fue dentro del partido de Lomas de Zamora, siguiendo sus emisiones radioeléctricas. La cosa se pone durísima cuando uno llega a los últimos metros, cuando estamos muy cerca de la antena del equipo escondido ya que esta puede estar oculta practicamente en cualquier lado, como ser un árbol, un tacho de basura, debajo de un auto, en el medio de un pajonal, etc. Para esto se utilizan equipos especialmente fabricados. Mi compañero de cacería es mi colega radioaficionado y amigo Roberto Báez - LW8DZN con quien hemos construido de forma casera todos nuestros equipos.

La palabra Radiogoniometíra viene del latín Radio: radio, Gonos: ángulo y Metros: medicion.

Cuando competí en esta competencia, que fue organizada por LU6DK - Radioclub Comandante Tomás Espora de Lomas de Zamora,  aún no tenía mi licencia de radioaficionado pero ya era radioescucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario